top of page

El Calafate - Argentina


El Calafate


El Calafate es un pueblo que se encuentra situado sobre la Baía Redonda, al borde del Lago Argentino, en el sudoeste de la Provincia de Santa Cruz, a 320 km de la capital provincial, Río Gallegos y toma su nombre del pequeño arbusto tipico de la Patagonia, (Berberis microphylla), de flores amarillas, talo espinoso y hojas diminutas.


Es la puerta de acceso para el majestuoso Parque Nacional del Glaciares, un paraíso helado de 600.000 hectáreas con sus lagos, témpanos, las cumbres nevadas de los Andes, álamos, pinus e sauces de la estepa patagonia.


Fundado en 1927, tiene, entre sus bellezas, ela famoso Glaciar Perito Moreno, así como los glaciares Spegazzini, Onelli, Bolado Agassiz y el gran Upsala, en las aguas del Lago Argentino.


El clima es frio y seco, en verano el promedio de temperatura es de 13°C alcanzándose los 28°C, excepcionalmente (cuando amanece a las 5h30 y escurece a las 23h) y en inverno (solamente 8 horas de luz) con promedio de 1°C y mínimas absolutas de -12°C. La precipitaciones rondan los 150 mm anuales.

Glaciar Perito Moreno



Paseos:


Debido a la existencia de los grandes lagos Argentino y Viedma El Calafate es el punto central de las actividades turísticas en la región.


La ciudad cuenta con servicios regulares de transporte terrestre de pasajeros desde y hacia Río Gallegos y con el moderno Aeropuerto Internacional de El Calafate con vuelos diarios a Buenos Aires, Ushuaia, Trelew, Puerto Madryn, Bariloche, Río Gallegos y Puerto Natales.


En el centro se encuentram tiendas de Artesanías, inauguradas en octubre de 2000, realizado con piedras y maderas locales.


En el Museo Regional, bien al estilo patagonico, conocemos el pasado historico de la ciudad y la herencia indígena atraves de las fotografias y objectos.


El Glaciarium es uno de los pocos centros de interpretación glaciológicos del mundo. dedicado a la divulgación del Hielo Patagónico.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page