top of page

Excursión Cerro Catedral - Bariloche - Argentina

Esta excursión tiene como objetivo visitar el centro de deportes invernales de San Carlos de Bariloche.


En dirección al Llao Llao nos desviamos en el Km 8 hasta llegar a Virgen de las Nieves donde tomamos el camino a la derecha; pasando por el Centro de Salmonicultura llegamos a Villa Catedral, ubicada al pie del cerro.


Posee, además de excelentes condiciones naturales, toda la infraestructura necesaria para la práctica de deportes invernales.


De la base parten diversos medios de elevación que conducen a distintas plataformas, que cuentan con confiterías y restaurantes.


El viaje se inicia desde Bariloche bordeando el Lago Nahuel Huapi. A la altura del km. 8 esta Playa Bonita, desde donde se ve la Isla Huemul.


Diez kms. mas adelante se llega al pie del Cerro Campanario donde hay una aerosilla que llega hasta la cumbre (1050 m), desde donde se aprecia una de las más bellas y fascinantes vistas de la región.


Continuando el trayecto se atraviesa el puente Angostura sobre el río del mismo nombre, que une los Lagos Moreno y Nahuel Huapi, y luego Bahía López al pie del cerro del mismo nombre.


Mas adelante esta el punto panorámico, un balcón natural con vista espectacular. Luego se pasa por el puente sobre el lago Moreno y se comienza a bordear la Laguna El Trébol de regreso a la ciudad, cerrando el Circuito Chico.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page