top of page

Belmond Andean Explorer.


Belmond anuncia El Primer Tren Nocturno de Lujo de América Del Sur el Belmond Andean Explorer

Una de las travesías en tren a mayor altura en el mundo llega en mayo de 2017

Londres – 03 de junio de 2016 – Belmond anuncia el lanzamiento del primer tren nocturno de lujo de América Del Sur, el Belmond Andean Explorer, en el Perú. El nuevo tren, cuyo lanzamiento está previsto para mayo de 2017, viajará a lo largo de una de las rutas ferroviarias de mayor altura del mundo, cruzando los Andes peruanos desde el Cusco hasta el Lago Titicaca y Arequipa, explorando las maravillas naturales y antiguos reinos en travesías de una y dos noches. Recorriendo algunos de los paisajes más impresionantes del mundo, en Belmond Andean Explorer está diseñado para conectar a los huéspedes con la abundante naturaleza de los Andes peruanos.  Los diseños del interior, por Inge Moore, de la Galeria HBA, están inspirados en la textura de los tejidos artesanales del Perú, los tonos suaves de la lana de alpaca mezclados con gises pizarra andinos crean una sensación de calma que permite que los huéspedes se desconecten, se relajen y disfruten del viaje.

Una selección de cuatro travesías incluye ‘el Altiplano Peruano, un viaje de dos noches y tres días que parte del Cusco, la capital del antiguo Imperio Inca, recorriendo las planicies más altas de los Andes a 4800 msnm, hasta llegar a Puno, donde los huéspedes pueden visitar las aldeas remotas y las islas flotantes en el Lago Titicaca para luego partir a la ciudad de Arequipa, Patrimonio de la Humanidad reconocido por la UNESCO – los aspectos destacados de esta travesía incluyen la oportunidad de explorar el Gran Cañón del Colca, el reino dramático del cóndor. O, el viaje llamado ‘Espíritu de los Andes’ que atraviesa el Altiplano desde el Lago Titicaca hasta el Cusco, en una escapada nocturna.

El Belmond Andean Explorer tiene capacidad para 68 pasajeros en refinados cabinas con baño, incluyendo dos cabinas dobles, 20 cabinas dobles y 12 cabinas con camas de litera para dos personas. Los menús frescos de temporada, que utilizan ingredientes locales, son creados por los chefs de Belmond Hotel Monasterio en Cusco y se sirven en los Coches Comedor. El Coche Observatorio con una cubierta al aire libre, es el lugar para disfrutar de las vistas espectaculares y una bebida refrescante, mientras el Coche Salón ofrece un ambiente cómodo para relajarse y reflexionar sobre las aventuras del día.

Los precios van desde $462 por persona por la travesía de una noche ‘Espíritu de los Andes’, con todo incluido – comidas, un bar abierto y excursiones programadas.

El Belmond Andean Explorer será octavo tren de lujo de Belmond, junto con el Belmond Hiram Bingham en el Perú, Venice Simplon-Orient-Express, Europa, Belmond Royal Scotsman, Reino Unido y Belmond Gran Hibernian, cuyo lanzamiento en Irlanda está previsto para el verano de 2016. El nuevo tren refuerza aún más la presencia de Belmond el Perú, incrementando la cartera de trenes y hoteles en destinos inspiradores incluyendo el Belmond Hotel Miraflores Park en Lima y el Belmond Palacio Nazarenas y Belmond Hotel Monasterio en Cusco, el Belmond Sanctuary Lodge en Machu Picchu y el Belmond Hotel Rio Sagrado en el Valle Sagrado de los Incas.

El Belmond Andean Explorer es propiedad de PeruRail, un joint venture 50/50% entre Belmond e inversores peruanos y será operado por Belmond.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page